17 consejos TOP para generar trafico web

El santo grial de una página web es el tráfico. El éxito o fracaso de tu página depende de ello. Es un tema importante, así que vamos a ponernos serios (al menos durante un minuto) y analizar estos 17 consejos que te van a permitir generar tráfico web. Papel, boli, y al lío.

 

17 consejos TOP para generar tráfico web

generar trafico web

1. Sincroniza tus redes sociales.

Esto nos va a permitir ahorrar mucho tiempo y “matar dos pájaros (3,4, ó 5) de un tiro. El objetivo es que en el momento que hagas clic en “Publicar”, de forma inmediata tu artículo se comparta en Facebook, Twitter, Google Plus y Linkedin.

Para ello vamos a instalar el plugin Jetpack y agilizamos el proceso, de un sólo disparo tenemos nuestro post publicado en 4 redes sociales.

 

2. Compartir tu contenido más de una vez

Para que tu post llegue a la mayor parte de tu audiencia (con un 90% no estarían nada mal) es importante publicarlo varias veces, dependiendo de la red social, zona horaria, etc.

Por ejemplo, si hablamos de Twitter, un estudio publicado por Buffer afirma que:

Un tuit publicado una sóla vez alcanza el 4% de su audiencia. Click Para Twittear

Eso y nada, es lo mismo.

Los tuits tienen una vida muy corta. Se pierden entre una marabunta de cientos de miles publicados por unos y otros. Esto significa que si tu publicas un tuit una vez, sólo tienes una oportunidad de llegar a tu público objetivo.

generar-trafico-web

 

Imagen: Coschedule

 

Quizá pueda sonar un poco spammer, pero no es así. Belle Beth Cooper nos muestra las tres ventajas principales de compartir un post varias veces en Twitter:

  • Vas a generar más tráfico y engagement. De hecho, según un estudio de Wisemetrics, por lo general, el segundo tuit tiene un 86% más de impacto que el primero. Y la cosa no queda ahí. Puedes tuitear tu post hasta seis veces y conseguir un resultado un 67% mejor respecto al primer tuit (en cuanto a retuits, me gusta etc).
  • Puedes llegar a distintos usos horarios. No importa si tus seguidores estaban durmiendo o trabajando duro. Después de 6 tuits seguro que alguno han leído.
  • Una nueva audiencia. Si compartes varias veces tu contenido, tienes la oportunidad de llegar a más gente y conseguir nuevos seguidores.

 

3. Utiliza Pulse, la apliación de Linkedin

Una forma interesante y quizá poco explotada de generar tráfico web. Pulse es una publicación de Linkedin que te permite compartir “un pequeño extracto de tu post” y automáticamente le aparece una notificación a todos tus contactos.

Para ello tienes que descargarte la aplicación en tu smartphone. Si quieres saber como funciona, échale un vistazo a este mini manual de Linkedin.

4. Haz una captura de tu post y súbela a Instagram

Instagram es una red social enfocada en el contenido visual, sobretodo imágenes y videos de 15 segundos. Para aprovechar todo su potencial, puedes acceder a tu web desde el móvil, entrar a tu post y hacer una captura de pantalla de la portada.

Después la subes a Instagram, añadiendo los hastags más importantes o más utilizados en tu sector. Si quieres incluye algún emoji para darle un toque más desenfadado. Ahora ya está todo listo.

Si quieres saber más sobre Instagram, escribí un post sobre este tema:

7 trucos para aumentar el tráfico web con Instagram

5. Utiliza Pinterest

Pinterest es similar a Instagram, puesto que se centra en más en contenido tipo imágenes, infografías, fotos. En este caso vamos a subir también la foto de portada del artículo y la publicamos en Pinterest. No olvides incluir un enlace directo al post y una pequeña descripción de este.

generar trafico web

 

6. Instala OnePress Social Locker

Un plugin fantástico que bloquea parte del contenido de tu post (sea una imagen, texto, pdf, lo que necesites) hasta que el lector lo comparte vía Twitter, Facebook u otras redes sociales.

Es una manera rápida de que tu post “se mueva” por Internet, llegue a un mayor público objetivo, y también gane relevancia de cara a Google (ya sabes, cuanto más se likes, retuits, +1 reciba un post, mejor para el SEO).

OnePress Social Locker es una gran opción para generar tráfico web ( y gratis).

No debes instalar este plugin si…

  • Tu contenido es mediocre, simple y no dice nada. Si ofreces contenido a cambio de un retuit, y el post no merece la pena, ten por seguro que el lector se cabreará y probablemente no vuelva. Mal asunto.
  • Un post de 400 palabras no merece este plugin. En cambio, es útil si has publicado una guía, un checklist, un caso de estudio.
  • Acabas de comenzar con tu blog. No sé, llámame loco pero los lectores que ven sólo una entrada publicada como que “les da miedo compartir”. Quizá mejor esperar a tener 5 ó 6 post, y entonces instalar el plugin.

 

7. ¿Qué es Paywithatweet?

Pues pagar con un tuit. Esta aplicación funciona de forma similar a OnePress Social Locker. Si alguien quieres descargar un contenido de tu web, tiene que “pagar” con un tuit, es decir, comparte el contenido y automáticamente puedes descargarlo.

Vamos a ver como funciona Paywithatweet paso a paso. En primer lugar, accede a la web y haz clic “Iniciar Sesión”.

Introduce tu correo, contraseña y registrate. Ahora vamos a crear nuestra primera campaña.

generar trafico web

 

Ahora rellenamos los detalles. Varios aspectos a tener en cuenta:

  • Nombre del producto: Nombre que se va mostrar del producto.
  • Mensaje que se va a publicar al tuitear: piensa bien el tuit que se va a publicar antes de descargar el contenido.
  • URL que se publica con el tweet: ojo, no es la url donde van a descargar el producto, sino la url que tiene el botón paywithatweet.

A continuación, tienes que introducir la dirección donde van a descarga el producto (pdf, mp3, etc).

Por último, si pulsas “opciones avanzadas”, tienes algunas opciones interesantes. Por ejemplo, puedes limitar el número de ventas (o descargas) de tu archivo, y también decidir hasta que fecha va a estar disponible.

Para terminar, pulsa “Siguiente”.

generar trafico web

8. Instala ManyContacts

¿Y esto qué es? Pues quizá hayas visto alguna vez la típica barra en la cabecera de la web, y a cambio de tu email te ofrecen descargar un archivo. Eso es ManyContacts.

Me refiero a esta barra.

 

generar trafico web

Si quieres instalarla en tu web, escribe tu mail y pulsa “Try it Now”. Después introduce la web.

A continuación tienes que crear una cuenta, una nueva contraseña y haz clic en “Install”. Ahora es el momento de personalizar la barra a tu gusto.

 

Puedes cambiar el texto, colores, y si pulsas “Add contact form” tienes la opción de cambiar la imagen que viene por defecto y subir la que tu quieras, quitar y añadir opciones al formulario, etc.

9. Instala PDF24 Article to PDF

Este plugin te permite convertir un post de tu blog en PDF

¿Es un conversor a pdf?

No. Ahora tu lector va a poder descargar un artículo de tu blog en pdf en cuestión de segundos, genial ¿verdad?.

En cada post se habilita una pequeña opción para descargar el pdf, y tu puedes decidir donde situarla, e incluso puedes personalizarla.

generar trafico web

 

Una opción más que a tener en cuenta a la hora de conseguir nuevos suscriptores y generar tráfico web.

 

10. Recicla tu contenido

Soy de los que piensan que más vale un post brutal al mes, que uno a la semana, de esos de 500 palabras, “para cumplir con Google”, y listo.

Ante todo, apuesto por la calidad frente a la cantidad. Es mi opinión. Me parece una estrategia mucho más rentable a la hora de generar tráfico web, links y más “shares”.

Creo que no sirve de nada vomitar semanalmente un post que es, simplemente, más de lo mismo. Por eso vamos a apostar por reciclar el contenido, una estrategia que gusta mucho al señor Google. Para ello vamos a aprovechar nuestros antiguos post y transformarlos en otro tipo de contenido.

Por ejemplo:

  1. Podcast: Puedes grabarte leyendo un artículo y subirlo a plataformas como Ivoox o Soundcloud
  2. Videotutorial: Un post – guía puedes subirlo a YouTube como un videotutorial.
  3. PPT: Transforma tu post en una presentación en PowerPoint y súbelo a Slideshare.
  4. Checklist: Haz un miniresumen del post y crea un checklist con gráficos y viñetas con los pasos a seguir (muy útil cuando has escrito una guía).
  5. Infografía: Recicla tu artículo y conviértelo en algo muy visual y atractivo, listo para compartir.

Creo que tiene sentido reutilizar tu post y darle un toque diferente. Después de todo, hay mucho trabajo detrás, ¿no?.

 

11. Publica tu post en los grupos de Linkedin

Como en los grupos de otras redes sociales, el objetivo principal es generar conversación en torno a un tema y recibir feedback de otros miembros.

Linkedin es una red profesional y si tu post es relevante para todas esas personas que forman parte del grupo, y sabes generar y responder distintas cuestiones, estás mas cerca de posicionarte como experto.

Como publicar en los grupos de Linkedin:

  • Es fundamental compartir contenido de otros, para que ellos hagan lo mismo con tus artículos.
  • Antes de compartir nada, lee que es lo que han compartido.
  • Comenta en otros post del grupo, aportando valor y generando debate.

 

¿Te está gustando el post? Si quieres puedes compartirlo justo más abajo :)

17 consejos TOP para generar tráfico web Click Para Twittear

 

12. Contacta con influencers

En cualquier nicho o sector de negocio puedes encontrar a “gente importante” que destaca o se posiciona como experto. Además, alguno de ellos probablemente escriben un gran contenido.

Es hora de contactar con esta gente, lanzar los dados al aire, e igual hasta comparten tu post. Quién sabe. Puedes enviarles un mail rápido o también mencionarles en Twitter sobre el último post que escribiste.

Contactar con influencers no es tarea fácil. Debes tener en cuenta algunas ideas clave:

  1. Son gente ocupada (así que procura enviarles un mail muy corto y directo al grano)
  2. Están acostumbrados a que la gente les pide favores (así que asegúrate de enviarles un post jodidamente bueno para que no tengan otra opción que compartirlo).
  3. Es importante que te “lean y conozcan antes” (por ejemplo comentando en sus post, compartiendo su contenido, suscribiéndote a su newsletter, etc).

 

13. Comentar en otros blogs

Dedicar 15 minutos al día a comentar en otros blogs te va a permitir conocer otros colegas en el sector, e ir construyendo tu marca personal en tu nicho de mercado. Además, es otra forma de generar tráfico web y que otros también se animen a comentar en tus post.

Olvídate del típico “muy interesante esto post, gracias por compartir”, o “estoy de acuerdo contigo”, eso no se puede considerar un comentario. Es mejor centrarte en algún punto específico del artículo, contar tu opinión, tu experiencia, o lanzar una preguntar para que el propio autor u otros participantes pueda ayudarte.

Si no tienes nada interesante que aportar, es preferible no decir nada.

No olvides que el marketing de contenido también se aplica a los comentarios 😉

14. Utiliza Google Alerts

Una buena manera de estar informado sobre temas relevantes en tu sector es programar avisos con Google Alerts. Por ejemplo, imagina que quieres estar al tanto sobre todo lo que se publique acerca “bebidas energéticas.

Para configurarlo, sólo tienes que:

1. Accede a Google Alerts.

2. Escribe “bebidas energéticas” en la barra de búsqueda.

3.  Haz clic en “Crear alerta”.

generar trafico web

 

 

Ya lo tienes. Ahora Google te enviará un email cada vez que se publique un artículo que contenga esa palabra.

 

15. Escribe en otros blogs

Cuando estás empezando, puede ser difícil convencer a otros bloggers para escribir un post como invitado. Por eso es importante mantenerse activo, comentar en otros blogs, unirte a grupos relacionados con tu actividad, aportar contenido, preguntar, discutir (pero de buen rollo).

El “guest blogging” (o escribir en otros blogs como autor invitado) es una manera muy poderosa de fortalecer tu marca personal, y mostrar tu trabajo a una audiencia que quizá no había oído hablar de ti.

Es otro modo de conseguir links, generar trafico web y potenciar tu SEO. Antes de escribir como invitado hay que tener en cuenta ciertos aspectos:

  • Selecciona un blog con una audiencia interesante. Sería una pena dedicar tu tiempo y esfuerzo a escribir un post para que lo lean 50 personas. Asegúrate de buscar los mejores blogs de tu nicho y lanza tu propuesta.
  • Investiga aquellos post con mayor éxito, analiza y trata de escribir algo mejor.
  • Muchos te van a decir “NO”. Según vaya creciendo tu audiencia y tu reputación, las propuestas llegan e incluso podrás escoger en que blogs escribir y cuales no. Genial.
  • Escribir en otro blog significa ofrecer un contenido acojonantemente brutal, o al menos mejor del que acostumbras a publicar en tu web. No olvides esto último.

 

16. Utiliza Yahoo Respuestas

¿Recuerdas el típico foro de Terra donde hacían preguntas picantonas? Pues Yahoo Respuestas va de eso. Aunque nosotros le vamos a dar un fin más didáctico. Yahoo cuenta con uno de los foros más conocidos y demandados a nivel mundial, aunque ahora está un poco de capa caída.

En primer lugar, introduce en su buscador tu keyword, por ejemplo yo utilicé SEO.

Como puedes ver, hay unas cuantas opciones donde elegir. Busca el más reciente, y aporta tu granito de arena, proponiendo una buena respuesta, y si has escrito un post relacionado, siempre puedes dejar un link.

 

 generar trafico web

17. Instala Transposh

Transposh es un plugin que traduce a cientos de idiomas tu página web. Es una buena manera de que los visitantes de otros países tengan acceso a tu contenido.

Entre algunas de sus funciones, destaca la posibilidad de seleccionar un idioma predefinido de traducción, y que no tarda más de 2 segundos en traducirte el post (una característica muy a tener en cuenta).

generar trafico web

 

Para instalar el plugin, sólo tienes que hacer clic en “Download”, y subir tu archivo a WordPress, dentro de la opción “Plugins” y “Añadir nuevo”.

Ahora sube el archivo zip que contiene el plugin.

 

 

Conclusión:

Estos son algunos de los consejos que mejor funcionar para generar tráfico web. No es una ciencia exacta, no tienes porque aplicarlos todos, incluso quizá ni tengas ni tiempo (ni quieras) probar todo.

Lo que si te puede decir es que hay una regla infalible si quieres convertirte en el “amo y señor del tráfico web”.

Escribe un contenido superhipermega bueno, o al menos, tan bueno como puedas. Esa es la mejor manera de conseguir tráfico de verdad, cualificado y por los siglos de los siglos.

 

Algunos post muy TOP sobre como generar trafico web:

12 tácticas estúpidas que no sirven de nada para generar tráfico web.

¿Cómo aumentar las visitas web o el tráfico de mi blog?

 

 

Un placer tenerte por aquí :)

generar trafico web

 

This Post Has 23 Comments

  1. Alejandra

    Gracias Miguel, me cayó como anillo al dedo este post. En especial lo que respecta a compartir el contenido más de una vez, tiene todo el sentido del mundo, pero el miedo al SPAM era lo que me frenaba hacerlo. Seguiré el consejo!!
    Descubrí el plugin “PDF24 Article to PDF” me parece funcional y una gran herramienta para compartir.
    Excelente post :)

  2. Merchi Cuadrado

    ¡Enhorabuena! Me ha encantado el post. Muchas tips útiles. Gracias

  3. miguelangeltoribio

    Hola Alejandra! Muchas gracias por tu comentario. Llevas toda la razón, muchas veces pensamos que compartir el contenido varias veces es spam, pero ten en cuenta que si no lo haces gran parte de tu audiencia se está perdiendo un post de mucho trabajo!

    NO dejes de el plugin PDF24 porque los resultados son espectaculares!

    Un abrazo!

  4. miguelangeltoribio

    Muchas gracias por comentar Merchi! Espero que me cuentas que tal te ha ido aplicando estos truquillos, un abrazo!

  5. Covadonga

    Muchas gracias por este Post, lo descubrí de casualidad en LinkedIn y sé que me va a ser de muchísima ayuda!

  6. Miguel Angel Toribio

    Me alegro mucho que te haya gustado Covadonga! Gracias a ti por tu comentario, espero que me comentes tus progresos, un abrazo!

  7. Marian Sánchez

    Genial el post. Me ha llamado mucho la atención lo de Yahoo Respuestas, creía que ya estaba obsoleto. ¿Hay que registrarse para contestar o es directo? Creo que voy a probarlo… Enhorabuena…

  8. Miguel Angel Toribio

    Muchas gracias Marian! Si, para comentar en Yahoo Respuestas es necesario registrarse, y aunque no lo parezca, todavía se sigue utilizando.

    Un abrazo!

  9. Pedro Luque

    Hola Miguel Angel.
    Acabo de leer el comentario que me dejaste en la web y me ha traído hasta aquí.
    Genial contenido que estoy encantado de compartir.
    Un saludo.

  10. Miguel Angel Toribio

    Hola Pedro! Muchas gracias por pasarte por aquí y compartir, un abrazo!

  11. Anais

    Un artículo muy completo. Añado este otro post interesante acerca de el posicionamiento seo que que completa todo lo comentado.

  12. Miguel Angel Toribio

    Gracias Anais!

  13. El Androide Feliz

    Hacia tiempo que no leía un post que se saliera un poco de los consejos estandar, muy bueno. Me ha gustado la idea de la descarga en formato PDF. De todas maneras, si se me permite la sugerencia, yo recomendaría el plugin “Print Friendly & PDF” que es menos intrusivo que PDF24 en cuanto a publicidad añadida. Un saludo!

  14. Miguel Angel Toribio

    Que buena recomendación, muchas gracias! Llevas razón, es menos intrusivo y super intuitivo.

    Gracias por el aporte y tu comentario!

  15. Roylan

    Hola

    Es mi primer comentario en este blog y son muy interesante todas las tecnicas que planteas, nosotros usamos buffer para hacer publicaciones durante varias veces al dia en twitter y google+, ahora estamos incursionando en los grupos de linkedin.

    Saludos….

  16. Miguel Angel Toribio

    Hoa Roylan. Si, Buffer es increíbles, para mi es la mejor herramienta para programar contenido. Aunque también tienes Hootsuite, Postplanner, que hacen un trabajo genial.

  17. Pingback: SEMrush. Curso Completo + Guía de SEMrush en Español

  18. Derrick Cueto

    Hola me ha encantado el articulo, llevaba tiempo interesado en esto porque lo estube cuestionando el otro dia con un amigo, al final tenia yo razón por lo que veo. Enhorabuena al autor esperemos que sigan asi, nosotros tenemos un blog igual pero trata de técnicas sobre redes sociales, como conseguir mas seguidores, likes en tus publicaciones y demás. se llama creapublicidadonline.es ¡quedan invitados! gracias, un abrazo fuerte.

  19. Daniel

    Un gran articulo, es mi primera vez por aca. Pienso que dedicarle un poco mas de tiempo a comentar en otros blog da buenos resultados a mediano plazo cuando estas empezando. Unos 30 minutos diarios en esta actividad ayuda a dos cosas.

    1) Leer buenos post en tu sector.
    2) Darte conocer entre otros bloguers. Abriendo la posibilidad de que te visiten.

    Saludos Crack!

  20. Daniel

    Un gran articulo, es mi primera vez por aca. Pienso que dedicarle un poco mas de tiempo a comentar en otros blog da buenos resultados a mediano plazo cuando estas empezando. Unos 30 minutos diarios en esta actividad ayuda a dos cosas.

    1) Leer buenos post en tu sector.
    2) Darte conocer entre otros bloguers. Abriendo la posibilidad de que te visiten.

    Saludos Crack!

  21. Miguel Angel Toribio

    Muchas gracias Daniel,

    Tienes toda la razón, comentar en otros blogs es una manera bastante fácil de darte a conocer, eso sí, intentando aportar valor en el comentario, o también planteando dudas que te hayan podido surgir durante el post.

    Un abrazo!

  22. Natalia

    Este post es genial, Miguel Ángel. Tengo que decir que lo leí cuando lo escribiste, en enero, y estaba empezando aún con el blog. Tu post me sirvió de mucho :-) tuve una captura de pantalla con la imagen “cuando compartir contenido” y la consultaba mucho; después ya me hice mi propio calendario, pero los ánimos que das para compartir me sirvieron un montón. También empecé a comentar en otros blogs y pronto pude ver los beneficios: no sólo por el networking, sino por lo que se aprende. Leer comentarios y comentar me parece muy importante, de hecho, creo que el futuro es de los prosumidores.
    De acuerdo en que Yahoo respuestas y otros foros son lugares fantásticos para crear comunidad resolviendo dudas; además se puede sacar inspiración para un post de las inquietudes de la gente.
    ¡Vaya rollo me ha salido! Gracias por compartir, Miguel Ángel, y saludos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *