Entrevista a Lucia Liencres. Como hacer yoga👳🏽 te cambia la vida

En el episodio anterior estuve charlando Romuald Fons, y hablamos sobre blogs de nicho, como monetizar tu web y aprender SEO desde cero.

En el episodio de hoy Lucia Liencres, una de las mujeres más importantes dentro del profesorado de yoga. Nuestra invitada nos habla sobre como hacer yoga.

0:19 La historia de Lucía.

0:46 ¿Cómo conociste el mundo del yoga?

03:47 ¿Qué se necesita para practicar yoga? ¿Todo el mundo puede?

04:58 ¿Es el yoga una moda?

06:45 ¿Cómo puedo aprovechar al máximo mis clases de yoga?

11:21 El secreto para tener 24000 seguidores en Instagram.

22:20 ¿Cómo has conseguido tener tu propia sección en la revista Telva?

24:47 ¿Telva te ha ayudado a ser una de las referentes en el mundo del yoga?

25:19 ¿Dónde te podemos encontrar?

Lucía Liencres empezó a practicar yoga de casualidad. En un viaje a Kenia de visita familiar se quedó sorprendida con la energía y la buena forma física de su tía-abuela. Quería saber cual era su secreto.

¿La respuesta?

Las clases de yoga. El yoga se convirtió era una buena manera de hacer deporte, mantenerse en forma y además era la “vía de escape perfecta” a trabajo rutinario, estresante y que no me llenaba.

Vivimos el día a día a lo loco, no sabemos muy bien que hacer con nuestras vidas.

El yoga me ayudó a replanterarme mi vida y hacer de verdad lo que me gusta via @LuciaLiencres Click Para Twittear

Además, el yoga me sentaba genial, cuanto más lo practicaba, mejor me encontraba, física y espiritualmente.

¿Por qué engancha hacer yoga?

En mi caso, quería ir más allá de lo que es el yoga en sí, como deporte. Un día, casi sin darme cuenta, descubrí lo que era de verdad el yoga, un tipo de vida, una filosofía: te ayuda a conectar contigo mismo. Además, quería formarme, conocer esta disciplina a fondo.

La finalidad del yoga no es ponerte en forma, ni es una moda pasajera.

El yoga se adapta a todo el mundo, no importa que seas un atleta de élite o que no hayas hecho deporte en tu vida. El yoga vale para todo el mundo, y los beneficios que te aporta se notan casi en el mismo día.

El yoga es una disciplina, milenaria, aquí en España esto acaba de llegar, prácticamente. Este deporte engancha, te sientes genial, y si quieres perder peso, pues también funciona.

¿Qué se necesita para practicar yoga?

El yoga te pone en tu sitio. Aprendes a disfrutar y apreciar el momento, la sensación de estar en tu clase, esa paz, ese relax.

El yoga te permite dejar a un lado tus miedos, tu ego. Cuando entras a una clase de yoga, dejas a un lado las preocupaciones, desconectas, y empiezas a disfrutar del presente. Es el momento de disfrutar de tu clase y dejar de compararte con tu  vecino, tu colega de trabajo, o contigo mismo. Es una buena manera de crecer como persona, y desarrollarte física y espiritualmente.

El yoga  te permite conocer tu cuerpo, tus límites. No eres la misma persona cuando entras a una clase de yoga, y cuando sales.

Lo más importante es ponerle ganas, probar y dejar la vergüenza a un lado. Además, lo puede practicar cualquier persona, desde un niño hasta un anciano. El yoga se adapta a todo el mundo, no importa tu condición física o tus limitaciones.

Y además tienes un montón de variantes:

  • Ashtanga yoga, el más contundente, muy exigente a nivel físico (es el que yo practico). Tengo alumnos que vienen de otros deportes, han probado el ashtanga yoga y han salido casi “a gatas”, jajajjaja.
  • Kipralu yoga, otra disciplina más relajada y enfocado en la meditación y posturas tradicionales.
  • Kundalini yoga. Este es un yoga más espiritual, donde se canta y utilizan velas, incienso. El objetivo es sanar posibles dolencias físicas y emocionales.

Aquí en España hacer yoga es algo nuevo, y quizá está muy conceptuado como “deporte para chica”, o incluso no lo consideran un deporte como tal (aunque va mucho más allá).

En cambio, en la India está muy arraigado, lo práctica desde el ejecutivo súper ocupado hasta el taxista de Bombay. Es algo espectacular.

¿Cómo has conseguido tener 25000 seguidores en Instagram?

Bueno, fue un cambio bastante drástico. Dejé mi trabajo y no sabía como venderme como profesora de yoga. Con la ayuda de mi novio desarrollamos una estrategia de marketing, y pensé que Instagram era la red social idónea.

Al principio me hacía fotos de posturas, la gente flipaba, y aunque me llevaba mucho tiempo hacer cada foto, la gente se interesaba por lo que hacía y empecé a ganar seguidores (nada de publicidad ni comprar seguidores)

Si quieres seguidores de calidad, transmite tu pasión por lo que haces en RRSS via @LuciaLiencres Click Para Twittear Además, tienes la parte “no empresarial” de tener tu cuenta profesional en Instagram. Me di cuenta que había mucha gente que necesitaba consejo, orientación, que le echen un cable para seguir adelante.

Todo esto gracias a Instagram, y aunque llevo poco tiempo en este mundo, me he dado cuenta del potencial de esta red social, y como también puedes ayudar a un montón de gente. Además, gracias a la estrategia que sigo cada vez tengo más alumnos.

Muchas veces no me apetecía publicar nada, pero viendo los resultados, merece la pena: por ejemplo, seguidores que comentan las fotos y te cuentan que les inspiras, que les encanta lo que hago. Eso me llena, y te anima a publicar incluso cuando no tienes ganas.

No necesitas suerte, necesitas moverte * * Solo quedan 3 dias para que cuelgues una foto de yoga molona y diferente para entrar en el concurso de Yoga de @subarues Te recuerdo que tu perfil tiene que ser público. Tienes que seguir a @subarues incluir los hasthags #YogaOffRoaders #SubaruOffRoaders SUPER PREMIOS Desde la cuenta de @subarues se publicará el ganador de: 1. Kit de yoga seleccionado por @mariam_hernan 2. Un retiro de fin de semana para dos personas 3. La cesión durante una semana de un Subaru + 100 euros de gasolina. * * Solo una foto!!! Anímate! Los premios estan genial!! – – – #yogachallenge #apuntate #yogaeverydamnday #secomotuquieras #yogi #beayogi #gowiththeflow #subaru #subaruoutback

Una publicación compartida de Lucia Liencres (@the_spaniard_yogi) el

No llevo mucho tiempo en esto, pero me lo curro, y eso la gente lo valora.

Gracias a Instagram cada día surgen proyectos nuevos, nuevas oportunidades. Ten en cuenta que cerca del 70% de mis clientes vienen a través de las redes sociales.

¿Lo peor de Instagram y ser profesora de yoga?

La intimidad. Tienes que estar preparada para que la gente te critique, comenten tus fotos y muchas veces esos comentarios no te gustan…

Al estar en las redes sociales, sabes que tu intimidad se esfuma. Tienes que hacerte fuerte, pasar del tema, y seguir adelante. A mi no me importa que me critiquen, porque haters y “pirados” hay por todos lados.

También esta guay que la gente te pare por la calle, y quiera hacerse una foto  contigo. Aunque no soy famosa ni tengo una audiencia enorme, aún así me gusta que la gente me reconozca.

Puedes estar en todas las RRSS, pero mejor éntrate en 1 y trabájala a tope via @LuciaLiencres Click Para Twittear

¿Cómo has conseguido ser una referente en el mundo del yoga?

En primer lugar, tener un blog. Es el mejor lugar para escribir y hablar de lo que te apasiona. Soy de las que prefiere publicar poco pero de mucha calidad. Eso me permite conectar con el tipo de gente que quiero.

Al igual que tener un sección en la revista Telva me ha ayudado, pero creo que no ha sido el motivo principal. Además, ten en cuenta que el tipo de público que llega a través de Telva no es quizá el perfil que busco. En la mayoría de los casos son gente que quiere perder peso, ponerse en forma, fortalecer el abdomen. El yoga va mucho más allá.

Si quieres seguir las aventuras de Lucia Liencres, aquí la puedes encontrar:

https://www.lucialiencres.com/

https://www.instagram.com/the_spaniard_yogi/?hl=es

 

¿Qué te ha parecido la entrevista?  Si te ha gustado, no olvides compartir :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *