[Resumen] Los Cuatro Acuerdos Toltecas

Los Cuatro Acuerdos Toltecas es una obra del medico mexicano Miguel Ruiz. Este ensayo describe una serie de preceptos que guiaban la vida de los toltecas, un pueblo nativo de Mexico.

los-cuatro-acuerdos

Según la sabiduría tolteca, estos principios son la clave para tener una vida llena de amor y felicidad.

Los Cuatro Acuerdos – Miguel Ruiz

Estos son los cuatro acuerdos toltecas a los que se refiere MiguelRuiz.

#1 Sé impecable con tus palabras

No faltes a la verdad. Di sólo lo que quieres decir. No hables contra ti mismo ni tampoco contra los demás. Utiliza el poder de tu palabra para predicar la verdad y el amor. Tus palabras pueden cambiar el mundo. Una sola palabra es suficiente para cambiar una vida, o para arruinarla.

#2 No te tomes nada personalmente

Lo que la gente dice y hace es sólo un reflejo de su propia realidad. Nada de lo que hacen o dicen es por ti. Si te vuelves inmune a los actos y a las opiniones de los demás, evitarás mucho sufrimiento innecesario. La impecabilidad de tus palabras te llevará a la libertad personal, al éxito y la abundancia.

#3 No hagas suposiciones

Busca la valentía para preguntar y expresar lo que de verdad deseas. Se capaz de comunicarte con la suficiente claridad para que no existan malentendidos, ni tristeza, ni drama. El día que domines este acuerdo serás capaz de comunicarte con habilidad, tus palabras se volverán impecables, y tu vida cambiará por completo.

#4 Haz siempre lo máximo que puedas

Ofrece el 100% en cada tarea que lleves a cabo. A veces estarás cansado, otras enfermo. No importan las circunstancias, intenta ofrecer los mejor de ti mismo. De esta manera evitarás juzgarte, maltratarte o lamentarte.

Conclusiones sobre los Cuatro Acuerdos Toltecas

Es un libro indispensable en todas las casas. Nos enseña como nuestras creencias, nuestras palabras, nuestros actos, nos impiden crecer como individuo y lograr la libertad personal.

A través de su sabiduría, Miguel Ruiz nos demuestra el potencial de los Cuatro Acuerdos aplicados en nuestro día a día. Una serie de principios básicos que se basan en el amor, el respeto y la verdad.

A simple vista parecen bastante obvios, pero no por ello dejan de ser grandes ideas. Si aplicamos estos consejos toltecas a nuestra vida (y no es nada fácil), los cambios pueden ser brutales.

Es un libro muy ameno, fácil de leer, y recomendable si quieres crecer como persona.

Puntuación: 5

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *