Posicionamiento en Google. Una apuesta clara para el éxito

El posicionamiento en Google está siendo una de las claras apuestas de los negocios locales en la actualidad. Cada vez son más las empresas que son conscientes de lo importante que es tener un buen posicionamiento en Google. Por tal motivo son muchos los que acuden a agencias de marketing online que les ayuden a conseguir una buena posición en el famoso buscador.

posicionamiento-en-google

Hay que tener en cuenta que para conseguir un buen posicionamiento en Google se necesita de tiempo, no es algo inmediato como sí que ocurre con la publicidad en Google. Conseguir una buena posición en este buscador puede llevarnos como mínimo seis meses y dependerá siempre del sector en el que estemos trabajando.

Tener una buena posición en Google es esencial si queremos conseguir un mayor tráfico hacia nuestra web y conseguir mayores beneficios para nuestro negocio. No debemos olvidar que en torno al 30% de los clics se producen en la primera posición en Google, un 15% en la segunda posición y un 10% de los clics en la tercera. Por eso debemos esforzarnos en aparecer entre las tres primeras posiciones si queremos tener éxito en Internet.

Por otra parte, los negocios están apostando por tener una buena posición en Google, ya que, aunque existen otros navegadores como Bing, el buscador de Google es el favorito de los españoles con más del 90% de la cuota de mercado.

Y esto lo saben las propias empresas, que desde un primer momento tienen claro en mejorar su posicionamiento en Google y no en otros buscadores. Aunque bien es cierto que grandes compañías también apuestan por aparecer en buenas posiciones en otros buscadores más allá de Google.

El posicionamiento en buscadores tampoco es tarea sencilla y requiere la adaptación de nuestra web para aquellos términos que queramos posicionar.

Para ello existen herramientas como el Planificador de Palabras Claves de Google AdWords que nos ayudarán en nuestra tarea de posicionarnos en Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *